FAQs




  • ¿Qué es Payit?
    Payit es una app para cobrar, pagar y enviar dinero a tus amigos de la manera más fácil y segura desde tu dispositivo celular.
  • ¿Cómo crear una cuenta Payit?
    1. Es muy fácil, solo debes descargar la aplicación en App Store y Google Play.
    2. Crea tu cuenta con Facebook o a través de un correo electrónico.
    3. Activa tu cuenta, recibirás un SMS con una liga a la cual debes de ingresar.
    Recuerda que debes de ingresar tu número celular correctamente y este debe de ser mexicano.
  • ¿Qué comisiones maneja Payit?
    *Estos costos ya incluyen IVA
  • ¿Cómo puedo fondear mi cuenta Payit?
    Para fondear tu saldo Payit es necesario ingresar a tu cuenta Payit y seleccionar la opción de fondear, donde aparece una cuenta clabe y una serie de pasos que debes de seguir para realizar dicho fondeo por medio de un SPEI (transferencia electrónica) utilizando tu cuenta Bancaria.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado un retiro a tu cuenta bancaria?
    El tiempo máximo para ver reflejado el retiro que realizaste de tu saldo Payit a tu cuenta bancaria es de 48 hrs hábiles, en días hábiles este regularmente queda listo en un par de horas.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado un pago directo a cuenta clabe o tarjeta?
    El tiempo máximo para ver reflejado el pago directo que realizaste a una cuenta clabe es de 48 hrs hábiles, en días hábiles este regularmente queda listo en un par de horas.
  • ¿Cómo funciona el programa de referidos?
    Tenemos activo el programa de referidos, mediante el cual, cuando invitas a un amigo y este baja la app y da de alta tu @paytag dentro de las primeras 24 hrs, el recibirá $15 pesos por única ocasión en su saldo Payit y tú recibirás un cupón de $15 pesos, el cual podrás ver en la cartera en el menú de códigos; este cupón lo podrás redimir la próxima vez que le pagues a un amigo a través de Payit usando una de tus tarjetas registradas, ejemplo, si le pagas a tu amigo $100 pesos, se usará un cupón de $15 pesos y solo se te cargarán $85 a tu tarjeta y tú amigo recibiría $100 pesos. Los cupones se usan uno a la vez.
    Cabe aclarar que el uso de cuentas de correo falsas y cuentas de facebook falsas, así como traspasarse el dinero obtenido por cuenta nueva al amigo que recomendó y que obtuvo el cupon por la misma referencia, esta prohibido y ocasionará que la cuenta se banee y no se otorgue ninguno de los beneficios del programa.
  • ¿Cuáles son los límites de pagos?
    Realizar pagos con saldo Payit no hay límite, si usas una tarjeta de crédito o débito y esta está en nivel 1, los límites son $500 pesos por transacción y $1,000 pesos a la semana como máximo, si está en nivel 2, el monto permitido sube a $3,000 pesos por transacción con un máximo de $10,000 pesos a la semana.
    Para el caso de retiro, el monto mínimo es de $50 pesos.
    Si lo que requieres es cobrar, puedes cobrar lo que requieras, pero persona que le cobraste estará sujeto a estas restricciones.
  • ¿Cuántas cuentas Payit puedo crear en mi dispositivo móvil?
    Solo se permite la creación de una cuenta Payit por dispositivo móvil.
  • ¿Qué tan seguro es utilizar Payit?
    Payit fue diseñada usando los sistema de cifrado más avanzados de la industria, todos tus datos bancarios se guardan de manera cifrada en tu dispositivo y no están disponibles en ningún servidor en la nube, adicionalmente los servidores donde se encuentra la plataforma de Payit, están alojados en un centro de datos de clase mundial con lo más avanzado en equipos de seguridad informática.
  • ¿Puedo pagarle a personas que no tienen Payit utilizando mi cuenta Payit?
    Claro, puedes enviar dinero a una cuenta clabe/ número de tarjeta bancaria, así como, enviar dinero a un número celular o email.
  • ¿Puedo pagar servicios utilizando Payit?
    Con Payit puedes realizar el pago de tus servicios CFE, Gas Natural Fenosa, Televia, Telmex, Blim y Xbox, sin la necesidad de trasladarte.
  • ¿Cuáles son las comisiones de pago de servicios?
    *Estos costos ya incluyen IVA
  • ¿Hay alguna forma de ver mis transacciones pasadas?
    Si, debes de ingresar al apartado de historial donde podrás observar los movimientos que haz realizado, de igual manera podrás darle las gracias a tus amigos que te realizaron un pago.
  • ¿Qué ventajas tiene Payit sobre una transferencia bancaria?
    1. Aceptamos tarjetas de crédito y débito de una gran cantidad de bancos de la República Mexicana.
    2. No hay necesidad de acordarse de largas cuentas bancarias. Asimismo, al sólo tener que seleccionar un amigo, se disminuye el riesgo de tener un error.
    3. Hacer una transferencia con Payit es mucho más fácil y rápido.
    4. Con Payit también puedes generar solicitudes de cobro, quitándole así el aspecto personal a cobrarle a familiares o amigos.
    5. Con Payit todos tus datos bancarios están encriptados dentro de tu dispositivo. Además, cada operación que involucre una transferencia de tu dinero, necesita un pin para mayor seguridad.
    6. Si se hacen pagos utilizando el saldo Payit no hay ningún costo asociado con la transacción. No te cuesta pagar, a tu amigo no le cuesta recibir y es gratis hacer el CashOut.
  • ¿Qué puedo hacer con mi saldo Payit?
    1. Puedes guardar tu saldo Payit para hacer pagos en el futuro sin ninguna comisión.
    2. Puedes hacer un CashOut a una cuenta CLABE o tarjeta de débito de tu preferencia.
  • ¿Dónde se guardan mis datos?
    Todos tus datos se guardan de forma segura en diferentes partes del ecosistema Payit tu información personal y delicada nunca se guarda en nuestros servidores.

    Datos de tarjetas de crédito y débito:

    Los datos de tus tarjetas se guardan solamente en tu dispositivo y están encriptados con un método que es diferente para cada dispositivo.

    Saldo Payit y amigos:

    Tu saldo Payit, amigos e información de tu cuenta (menos datos bancarios) se guardan en nuestros servidores, si cambias de celular o haces login desde otro dispositivo podrás ver tu saldo Payit y a tus amigos.
  • ¿Puedo generar cobros o pagos simultáneos a más de un amigo?
    ¡Claro que si! Payit fue desarrollada pensando en hacer todo proceso de cobro y pago más sencillo. Antes de generar alguna de estas transacciones tienes la opción de seleccionar a más de un amigo y cobrar o pagarles montos iguales o diferentes.
  • ¿Qué tarjetas bancarias aceptan?
    Aceptamos tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard con domicilio en la República Mexicana.
  • ¿Qué sucede si hago un pago erróneo?
    ¡Comunícate con tu amigo y pídele que te lo regrese! Por eso somos una comunidad cerrada para que sea más transparente para ti.
  • ¿Puedo ver las cuentas pendientes por pagar o pagos por recibir?
    Si, dentro del menú principal de Payit se encuentran dos opciones: Cuentas por pagar y Pagos por recibir. Al seleccionar cualquiera de estas opciones podrás ver quien te debe o a quien aún no le has pagado.
  • ¿Cómo los puedo contactar?
    Nos puedes mandar un correo electrónico a hola@payit.mx o a través de nuestra página de Facebook. Contestamos a los correos o comentarios muy rápido.